La VoZ digital | Congreso sanciona ley que eleva el rango de Secretaría al de Ministerio de la Niñez y la Adolescencia

2018-09-13 | 14:49

Niñez y Adolescencia

Congreso sanciona ley que eleva el rango de Secretaría al de Ministerio de la Niñez y la Adolescencia
103

Gentileza Gentileza
La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de ley que eleva al rango de ministerio a la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, con lo que la iniciativa legislativa obtuvo la sanción del Congreso Nacional y pasa a consideración del Poder Ejecutivo para su promulgación.

La creación del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia tuvo ayer miércoles la aprobación, con algunas modificaciones al proyecto original, por parte de la Cámara de Diputados. En la sesión de este jueves, los senadores aceptaron la versión proveniente de Diputados y promulgaron el proyecto de ley.

“Creemos que es absolutamente necesario, dentro de la estructura institucional del Estado, elevar a esta secretaría a un rango de ministerio para que tenga mayor capacidad operativa de coordinar las políticas de atención a la niñez y la adolescencia”, afirmó la senadora Blanca Ovelar, quien propuso el tratamiento prioritario de esta ley.

Añadió que las modificaciones que se realizaron en la Cámara de Diputados son mínimas y que no afectan al fondo de lo planteado en el proyecto de ley.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia se sumará así a otros nuevos ministerios creados en el actual periodo parlamentario y de Gobierno, a partir de la necesidad de fortalecer el trabajo del Estado en áreas que venían siendo atendidas por secretarías dependientes de la Presidencia de la República.

 

 

Fuente: AIP