La VoZ digital | “Debemos trabajar duro para no ingresar a lista gris”

2018-09-17 | 10:12

SEPRELAD

“Debemos trabajar duro para no ingresar a lista gris”
103

Gentileza. Gentileza.
La ministra de la Seprelad, Epifanía González señaló que tienen un plan de acción en la lucha contra el lavado de dinero y el contrabando. "Nuestras tareas las tenemos bien claras, son 1 año y medio que tenemos que trabajar si no queremos entrar en la lista negra", refirió.

Si se retorna a  la lista gris, dijo que las consecuencias inician con la revisión de la calificación país. "Hoy estamos con una calificación prácticamente ya a un paso del grado de inversión, que podía retroceder y ese es el efecto. Afecta también la parte de corresponsalía bancaria, por eso es que estamos trabajando muy duro y sin descanso", refirió.

Señaló que se debe modificar la Ley 1015 de Lavado de dinero, darle más fuerza más a la Seprelad en la parte operativa, así como en las sanciones a ser aplicadas. También indicó que se deben modificar en la Ley Penal, lograr un decomiso autónomo, aumentar las penas a 10 años y lograr que existan más fiscales y jueces capacitados en el área.

González aseguró además que la Ley de S.A está siendo revisada actualmente porque lo importante es contar con un buen registro de beneficiarios final, lo que permitirá luchar contra los testaferros.

 

Fuente 780 am