La VoZ digital | Otro allanamiento en caso Berilo

2018-09-18 | 12:32

Narcopolítica

Otro allanamiento en caso Berilo
103

Gentileza. Gentileza.
Agentes del Ministerio Público y de la SENAD procedieron a la apertura de un contenedor en el Puerto Caacupemi, en el marco de la causa Berilo. La carga pertenece a dos de los procesados.

El fiscal Ysaac Ferreira, de la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico, en conjunto con agentes especiales de la Senad, se constituyó hoy hasta el predio del puerto Caacupemí, donde se procedió a la apertura de un contenedor que debía ser despachado.

El Ministerio Público informó que el contenedor figura a nombre de “Neos Import Export S.A.” empresa cuyos representantes legales son Oscar Adrián Monges y Nencer Alfonso Ramírez, de nacionalidad colombiana.

Monges y Nencer Alfonso Rodríguez fueron imputados por lavado de dinero y asociación criminal, en el marco del Operativo Berilo. Los mismos están identificados como supuestos socios comerciales del líder narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas y se encuentran prófugos y con orden de captura.

En el interior del contenedor fueron encontradas diversas mercaderías de distintos usos como muebles, equipos, maquinarias, objetos que fueron incautados y transportados a un depósito.

El contenedor procedente de EE.UU no tenía aún un despachante asignado y sólo estaban asentados los registros de la empresa importadora. La Fiscalía continúa con las investigaciones del caso.

 

Fuente 780 am