La VoZ digital | Enjuician y suspenden a jueces que otorgaron exigua condena a Sacerdote abusador

2018-09-18 | 22:50

Abuso Infantil

Enjuician y suspenden a jueces que otorgaron exigua condena a Sacerdote abusador
103

Gentileza Gentileza
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió enjuiciar con suspensión en sus funciones a los magistrados, miembros del Tribunal de Sentencia de Encarnación, quienes juzgaron en la causa contra Félix Miranda Gamarra, por abuso sexual de niños.

Los jueces sancionados son Saturnino Fabian Iglesias, Nelio Prieto Otazu y Blas Salvador Zorrilla.

En este caso, incluso tuvo la intervención del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, quien denunció a los magistrados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por la condena mínima que otorgaron al sacerdote.

Por otra parte, el JEM también informó que entre las decisiones más importantes, adoptadas en la sesión de hoy fueron los enjuiciamientos sin suspensión de la abogada Teresita Cazal, jueza penal de Garantías del Alto Paraná en la causa sobre Ministerio Público, contra Julio Amado Alvarenga, sobre violencia familiar.

Se comunicó además la absolución de la Fiscal de la ciudad de San Lorenzo, María Genoveva Figueredo y pospuso para su mayor estudio la acusación de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez contra Cristóbal Sánchez, Emiliano Rolón y Arnaldo Martínez Prieto, del caso Curuguaty.

El pleno determinó que la causa sea investigada por la Dirección Jurídica de manera a que analicen el actuar de los agentes de Justicia, ya sean jueces, Tribunal de Sentencia, de Apelaciones o fiscales, reportó el presidente del Jurado, abogado Cristian Kriskovich.