La VoZ digital | Sumario para 350 directores

2018-09-19 | 08:24

MEC

Sumario para 350 directores
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sumarió a 359 directores educativos por no responder al pedido de informe sobre el cumplimiento de funciones de docentes en las instituciones en las que prestan servicios.

José Casañas Levi, Director de Anticorrupción del MEC, sostuvo que tomaron la medida contra los mismos tras el estudio de posibles inconsistencias en el cumplimiento laboral de funcionarios electos en las últimas elecciones, señalando que hasta el momento detectaron a 588 posibles planilleros.

Ante la detección, la Dirección de Talentos Humanos solicitó a los Directores un informe y planillas de asistencia de los docentes lo cual, según el representante legal del MEC, en la mayoría de los casos no fueron presentados. Ante la falta de respuestas éstos fueron sumariados.

Casañas Levi mencionó que los sumariados serán convocados por la Asesoría Jurídica para que puedan argumentar porque no cumplieron con la requisitoria, y luego se dictaminarán qué medidas se adoptarán contra los mismos, sosteniendo que podrían ser pasibles de un sumario o derivados al Ministerio Público

Agregó que no se cometerá ningún tipo de injusticia por parte de la cartera, pero aseguró que que serán intolerantes antes los hechos irregulares.

“No podemos seguir siendo tolerantes ante un sistema perverso que está golpeando a la educación”, concluyó.

 

Fuente 780 am