La VoZ digital | Se derrumbó edificio en CDE

2018-09-19 | 11:33

Siniestro

Se derrumbó edificio en CDE
103

Gentileza. Gentileza.
El arquitecto Juan Artemio Roa, asesor técnico de la División de Obras Particulares de la Municipalidad de Ciudad del Este, confirmó a Radio 1000 que el derrumbe de un edificio esta mañana se produjo debido a malos manejos en una obra que se estaba ejecutando en un terreno aledaño.

“Estaban haciendo unos movimientos de suelo, bajaron los niveles de los cimientos, entonces eso generó evidentemente el derrumbe”, precisó.

El funcionario municipal señaló que el propietario del edificio realizó la denuncia el pasado lunes (dos días antes del derrumbe) y posteriormente procedió a evacuar a las personas que lo habitaban, al percatarse que los desmontes que se estaban haciendo en la propiedad contigua ya producían fisuras en la estructura habitacional.

A criterio de Roa, los encargados de la construcción no tomaron los recaudos necesarios para evitar el colapso que se produjo en la edificación aledaña.

“El propietario hizo la denuncia el 17 (de septiembre), nosotros nos apersonamos, hicimos las notificaciones correspondientes, enviamos a procuraduría, evidentemente ahora pasa a la Fiscalía”, indicó.

 

Fuente Radio 1000