La VoZ digital | Afirman que la Agrupación es un centro de capacitación y no una “reclusión para civiles”

2018-09-19 | 15:05

Agrupación especializada

Afirman que la Agrupación es un centro de capacitación y no una “reclusión para civiles”
103

Gentileza Gentileza
El jefe de la Agrupación Especializada Comisario Principal José Javier Sosa Fleitas, respondió el oficio remitido por el juez, Rubén Ayala Brun, quien ha pedido de la defensa de Reinaldo Javier Cabaña alias “Cucho “solicitó informes sobre las condiciones del lugar de reclusión de Cabaña que se encuentra cumpliendo su prisión preventiva en dicha dependencia policial.

Filemón Meza, abogado de, Cabaña había manifestado que la vida de su cliente corre peligro en esa unidad policial y que debía estar recluido en la penitenciaría Nacional de Tacumbú por ser un reo común.

La nota indica que, Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, se encuentra recluido en un dormitorio situado detrás de la oficina de guardia de la Agrupación. 

Además recuerda que dicha dependencia policial es un centro de formación, capacitación y adiestramiento del personal táctico de las fuerzas especiales que componen la institución policial y no así un lugar de reclusión en donde puedan permanecer privadas de su libertad personas civiles. 

“Si bien es cierto, actualmente se encuentran guardando reclusión algunas personas consideradas de "Alta Peligrosidad ", razón por la cual no cuenta con el espacio físico y las condiciones adecuadas para tal afinidad”, refiere el oficio.
Señala también que actualmente para albergar a personas que con cuentan con prisión preventiva se debe destinar y acondicionar el dormitorio de algún personal policial.

Finalmente la nota menciona, “es importante manifestar que la Agrupación Especializada tiene una función específica a cumplir conforme a la Constitución Nacional y las Leyes vigentes de la República, por lo que resulta inapropiado e imposible pretender cargar con más reclusos civiles, teniendo en cuenta la cantidad existente actualmente”. 

 

fuente: judiciales.net