La VoZ digital | Concejal desiste de prohibir que dos circulen en moto

2018-09-20 | 08:12

Municipalidad de Asunción

Concejal desiste de prohibir que dos circulen en moto
103

Gentileza. Gentileza.
El Concejal de Asunción que presentó una minuta para prohibir que dos personas circulen en moto, desde las 22:00 hasta las 7:00, desistirá de esta descabellada intención.

Cáceres conversó con ABC Color y manifestó que eliminará la prohibición del acompañante y del horario de su minuta que generó revuelo en la ciudadanía asuncena. La decisión la tomó, dijo, tras reunirse con una asociación de motociclistas con los que debatirá las propuestas nuevas para combatir la delincuencia.

El documento se encuentra ahora en la Comisión de Legislación de la Junta Municipal de Asunción. De hecho, la minuta no generaba simpatía entre varios concejales ni tampoco en la ciudadanía.

El concejal municipal refirió que se propondrá que tanto la Policía Municipal de Tránsito como la Policía Nacional controlen las chapas de las motocicletas, sin excepciones, y que todo aquel biciclo que no tenga este documento sea incautado.

Además, se pedirá insistir en el control de los registros de conducir de los motociclistas y se propondrá conversar con las empresas que ensamblan y venden motocicletas para poner más controles a la hora de la transacción.

El concejal Cáceres propuso esta medida para combatir a los “motochorros”. Además del horario, se quería prohibir que los conductores puedan andar acompañados, ya que generalmente ese suele ser el modo en que operan los asaltantes.

 

Fuente ABC COLOR