La VoZ digital | Mario Abdo "le renunció" a Amarilla

2018-09-20 | 11:41

Presidencia

Mario Abdo "le renunció" a Amarilla
103

Gentileza. Gentileza.
Carlos Amarilla renunció a la asesoría del Presidente Mario Abdo Benítez, por pedido del mismo titular del Poder Ejecutivo. Expresó que no sabe cual será su función en el presente gobierno a partir de ahora.

Amarilla informó de su renuncia al cargo de asesor político del presidente Mario Abo Benítez. Anunció que cumplirá otra misión en el Gobierno.

En conferencia de prensa manifestó que presentó renuncia ayer miércoles, y que su posible ida a Itaipú como consejero está por verse.

“Será el presidente que defina eso, estoy preparado para desempeñarme en esa función. Está latente esa opción”, refirió.

En otro momento Amarilla aclaró que soporta una causa estrictamente política que viene por el posicionamiento que tuvo en cuanto a la pretendida enmienda de la Constitución Nacional, impulsada por el entonces presidente de la República, Horacio Cartes.

Dijo que de premio se ganó la imputación de la Fiscalía y aclaró que ellos (con sus colaboradores) colaboraron activamente con la investigación.

“De todas las actuaciones quedó totalmente esclarecido que no tenemos ninguna responsabilidad y ninguna conducta reprochable”, señaló.

Añadió que debía realizar esta aclaración porque “estamos en un gobierno marcado por la transparencia, un compromiso que venimos impulsando con el presidente desde el senado, y con ese principio estamos siempre vinculado todo el tiempo por lo que con mucho comparezco ante ustedes”, expresó a los periodistas.

 

Fuente IP Paraguay