La VoZ digital | "Loro" Ovelar no quiere opinar de Itaipú porque su patrona trabaja ahí

2018-09-20 | 12:36

Itaipú

"Loro" Ovelar no quiere opinar de Itaipú porque su patrona trabaja ahí
103

El senador Silvio Ovelar, titular de la Cámara Alta señaló que no puede opinar a profundidad por la designación de cuestionadas autoridades políticas en las binacionales, debido a que una "alta funcionaria" de Itaipú es su esposa. "No quiero a profundidad, una alta funcionaria es mi patrona. No es muy ético", refirió.

Agregó que según el director de Itaipú, José Alberto Alderete, los cargos son temporales para proyectos específicos, refiriéndose a la contratación de Antonio Ibáñez como asesor en la entidad.

“En la función pública estamos expuestos a todo tipo de críticas y muchas veces en un proyecto político también tenemos que dar una oportunidad a aquellos que nos acompañaron, y esto (los favores políticos) no solamente ocurre en el Paraguay, sino en el mundo”, manifestó. Agregó “¿O qué creen? ¿Pensás vos que Trump les lleva a funcionarios demócratas en su administración?”, comparó.

Ovelar indicó  además que se puede estar de acuerdo o no en cuanto a los perfiles, pero es algo que pasa en todo el mundo. "Uno muchas veces debe ser consecuente con la nucleación política que le permitió acceder al cargo”,

Consultado sobre el motivo por el cual se contrata a colorados con antecedentes judiciales, Ovelar respondió: “El Partido Colorado es un partido policlasista, un partido amplio que tiene referentes de todos los niveles. En el caso más específico del Dr. (Antonio) Ibáñez es conocido por su formación en el campo agropecuario, se formó en el exterior. Los cuestionamientos que vinieron después cuando ya fue ministro, lógicmaente no ha llegado al grado una sentencia judicial”, indicó.

Finalmente sostuvo que es lógico que se busque a actores políticos que se identificaron con Mario Abdo Benítez para integrar los equipos en las entidades.

 

Fuente Radio 1000