La VoZ digital | Senadores piden desempolvar juicio político a Ministros de la Corte

2018-09-20 | 16:59

Juicio Político

Senadores piden desempolvar juicio político a Ministros de la Corte
103

Gentileza Gentileza
La bancada de Patria Querida junto a otros senadores de distintos partidos políticos enviaron una nota al presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar solicitando la convocatoria a sesión extraordinaria para continuar con el juicio político a los ministros Sindulfo Blanco, Miguel Oscar Bajac, ya jubilado y César Garay Zuccolillo.

La misiva fue firmada por los legisladores de Patria Querida, Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, Georgia María Arrúa, Gilberto “Tony” Apuril, Patrick Kemper, de Hagamos, Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional y los colorados Enrique Riera, Derlis Osorio, Rodolfo Friedmann, Blanca Ovelar, Juan Afara, Mirta Gusinky y Sergio Godoy.

El proceso contra los tres integrantes de la máxima instancia judicial inició el 10 de diciembre del 2014, sin embargo, desde ese momento quedó “cajoneado” en la cámara alta.

En ese sentido, el líder de la bancada de Patria Querida, Stephan Rasmussen, indicó que el objetivo de la petición es un mensaje político de que el sistema judicial desde hace tiempo “deja mucho que desear”.

Añadió que los miembros de la Corte deben dedicarse más en cuestiones jurídicas en lugar de preocuparse por asuntos administrativos. “Desde hace tiempo estamos hablando que los ministros se deben dedicar a lo que corresponde”, sentenció.

 

Fuente: 780 a.m.