La VoZ digital | Jeffrey Sachs asesorará al Gobierno en educación y política energética

2018-09-20 | 20:35

Asesoramiento

Jeffrey Sachs asesorará al Gobierno en educación y política energética
103

Gentileza Gentileza
El Poder Ejecutivo firmó este jueves un memorándum de entendimiento con el reconocido economista Jeffrey Sachs para colaborar con el Gobierno en sus programas de educación, desarrollo sostenible y política energética.

El acuerdo fue refrendado entre el Ministerio de Hacienda y el economista estadounidense.

Sachs mantuvo una agenda de reuniones con el presidente Mario Abdo Benítez, autoridades gubernamentales y del sector empresarial y financiero, además de haber participado este jueves del lanzamiento del diálogo nacional para el plan de transformación de la educación.

El vocero presidencial, Hugo Cáceres, señaló que la consultoría será ad honorem en esta primera etapa, y más adelante se acordarán términos de referencia para la asistencia en temas más puntuales.

Respecto al financiamiento de esta asesoría, señaló que aún no se conversó sobre eso, aunque el Gobierno buscará la cooperación de una entidad internacional para seguir contando con el acompañamiento.

Jeffrey Sachs está considerado como uno de los economistas más influyentes a través de sus estudios como director del Instituto de la Tierra en la Universidad de Columbia, y como representante de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés).

Sachs y su equipo desarrollaron trabajos de asesoría para varios gobiernos en materia de desarrollo sostenible y combate a la pobreza. También se desempeña desde hace varios años como asesor del Secretario General de la ONU para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),  un compromiso de desarrollo para el año 2030 del que Paraguay también fue firmante y adoptó como política nacional de desarrollo.

 

Fuente: AIP