La VoZ digital | Iba a llevar "el purete" hasta Italia

2018-09-21 | 07:38

Narcotráfico

Iba a llevar "el purete" hasta Italia
103

Gentileza. Gentileza.
El can detector de drogas “Akira” alertó sobre la presencia de una sustancia ilícita en el interior de un equipaje en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La maleta perteneciente al detenido Walter Hugo Villalba Vera de nacionalidad paraguaya, fue retenida en la cinta transportadora, informó la Senad.

Con el operativo en marcha se dio aviso al fiscal Abg. Ysaac Ferreira quien ordenó apertura. El equipaje estaba acondicionado para el ocultamiento de unos 9 paquetes de cocaína.

En las averiguaciones se obtuvo el dato correspondiente al destino que debía tomar el traficante con el alijo decomisado.

El mismo debía viajar hasta Madrid, España y de ahí tomaría curso un nuevo recorrido hasta Roma, Italia. Destino último de la cocaína decomisada.

Por su parte, el presidente de DINAC, Edgar Melgarejo, indicó a la 780 AM que todas las semanas están cayendo cargamentos de droga en el aeropuerto y que se insistirá con los controles.

El reporte de la Senad refiere que son 8 kilos 338 gramos el total de la droga descubierta, y que su valor por la zona de destino sería 640 mil dólares americanos.

 

Fuente Senad.