La VoZ digital | Juanes rinde tributo a Bob Marley en Baires

2015-10-30 | 09:00

Gran repaso de sus clásicos

Juanes rinde tributo a Bob Marley en Baires
103

El aplaudido cantautor colombiano Juanes, quien ofreció un espectacular show en Buenos Aires. El aplaudido cantautor colombiano Juanes, quien ofreció un espectacular show en Buenos Aires.
BUENOS AIRES (ANSA). El cantautor colombiano Juanes se presentó en Buenos Aires, en cuyo show interpretó los temas de su más reciente álbum e hizo un repaso de sus clásicos, además de rendirle un homenaje al jamaiquino Bob Marley.

Considerado uno de los artistas de habla hispana más importantes del mundo, Juanes deleitó al público local que sedio cita en el Luna Park, el popular estadio pugilístico devenido en escenario musical, y donde fue ovacionado por los presentes de principio a fin.

Acompañado por cinco músicos, el cantautor colombiano, quien recientemente mantuvo un encuentro con el Papa Francisco, dio a conocer los temas de su flamante álbum titulado Loco de amor, del cual se desprende su primer sencillo La luz, una fusión dela cumbia colombiana, con música electrónica y rock.

Juanes, vestido completamente de negro, abrió la noche del miércoles con su flamante Mil pedazos, para luego continuarcon La noche y La paga, que hicieron que el público -hubo muchos asistentes de nacionalidad colombiana- se pusiera de pie para ver el recital.

Posteriormente, el artista -quien lleva vendido más de 15 millones de discos- le rindió un homenaje a Bob Marley al interpretar el tema del jamaiquino Could You Be Love.

Tras tocar Yerbatero, de su placa P.A.R.C.E. (2010), Juanes se dirigió a los presentes para saludarlos y recordar su primera visita hace 15 años.

"Es un placer inmenso estar nuevamente aquí", dijo el colombiano, quien tiene como reconocimiento el haber recibido en su país el Premio Nacional de Paz.

El repertorio continuó con temas como Es por ti, Nada valgo sin tu amor, Gotas de agua dulce, Para tu amor y Volverte a ver.

El ganador de 20 premios Grammy luego saludó a sus “paisanos” (compatriotas) para después continuar con Querida, del mexicano Juan Gabriel.

Tras un poco más de una hora y media de show, Juanes dejó para el tramo final varios de los clásicos de su carrera, entreellos Me enamora, La camisa negra y A Dios le pido.

Para la despedida final, el cantautor colombiano interpretó Mala gente y abandonó el escenario para continuar así su gira por Estados Unidos en noviembre.