La VoZ digital | China respondió a EE.UU con aranceles sobre más de 5 mil productos

2018-09-24 | 08:19

Guerra comercial

China respondió a EE.UU con aranceles sobre más de 5 mil productos
103

Gentileza. Gentileza.
China impuso este lunes nuevos aranceles a productos estadounidenses, en simultáneo con la entrada en vigor de las medidas proteccionistas de Washington, y acusó a la Casa Blanca de hostigamiento.

La Administración General de Aduanas china dijo que a partir del lunes comenzó a recaudar impuestos adicionales de 5% y 10% en una lista de 5.207 productos estadounidenses valuados en 60.000 millones de dólares, desde miel hasta productos químicos industriales.

Eso coincidió con el momento en que el aumento tarifario planeado por el presidente Donald Trump sobre 200.000 millones de dólares en importaciones chinas entraría en vigor.

En ese sentido, el Gobierno chino publicó un informe sobre sus tensiones comerciales con Estados Unidos y acusó a Washington de amenazar el sistema de libre comercio mundial. El voluminoso reporte subraya que la política de "América First", abanderada por Trump desde su llegada al poder en 2017, "ha abandonado las normas fundamentales del respeto mutuo y las consultas igualitarias que guían las relaciones internacionales".

 


Fuente: AP/EFE/infobae.com