La VoZ digital | No es privatización ni tercerización, repite Mario

2018-09-24 | 08:27

Municipalidad de Asunción

No es privatización ni tercerización, repite Mario
103

Gentileza. Gentileza.
El Intendente de Asunción Mario Ferreiro reiteró que el Sistema de Gestión Tributaria, no es una privatización ni una tercerización del cobro de impuestos. Es con relación a la medida cautelar de la Sala Constitucional de la Corte Suprema, contra esta intención de las autoridades de la comuna.

Resaltó que la institución comunal jamás delegará su función a una empresa privada para el cobro, trámite y gestión de los ingresos públicos, por lo tanto no es una privatización como señalan, afirmando que consta en los documentos disponibles al público.

Afirmó que la repetición de algunas falacias o mentiras no se convierte en verdad, en alusión a lo denunciado por varios sectores que aseguran que existirá un aumento de impuesto del 22,7% a fin de beneficiar a la empresa licitada.

Señaló que el porcentaje fue el acordado mediante un trabajo pormenorizado sobre el plus anual, por encima de la base también anual, añadiendo que nunca será sobre el monto recaudado, sino sobre la meta superada que hoy no existe.

“La justicia tributaria es fundamental para que la ciudad funcione con equidad. Estamos en una instancia donde podemos cambiar la historia”, enfatizó el jefe comunal, al referirse a la medida resuelta en contra del cuestionado Sistema de Gestión.

“Lo que quiere hacer la municipalidad es que todos paguemos con justicia lo que nos corresponde por las propiedades que tenemos y los servicios que recibimos”, concluyó.

 

Fuente 780 am