La VoZ digital | El verano será más caliente, gracias a la ANDE

2018-09-24 | 08:37

ANDE

El verano será más caliente, gracias a la ANDE
103

Gentileza. Gentileza.
El mismo Presidente de la ANDE, Pedro Ferreira reconoce que la institución a su cargo no dará abasto con la provisión de energía durante los días de mucho calor de primavera y verano. Habla de medias paliativas.

“No estamos bien preparados” para evitar los cortes de energía durante esta primavera y verano, admitió el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira. “Esta situación del sistema de distribución va a tener muchos colapsos, muchos problemas”, advirtió.

Comentó que los transformadores de distribución ya hoy en día están saturados y que tienen aproximadamente 1.500 puestos que ya avisaron en más de cinco ocasiones que tuvieron algún tipo de sobrecarga. “Eso implica que debe potenciarse o separarse un puesto de distribución en dos y eso requiere una gran cantidad de transformadores que hoy en día no tenemos”, explicó.

Asimismo, comentó que hay aproximadamente 1.000 casos de usuarios que deben pasar de estar conectados a transformadores de baja tensión a otros de alta tensión. “Eso va a aliviar los focos de esos campos de distribución (...) Es nuestro problema principal a cortísimo plazo. Son unas medidas paliativas. Vamos a empezar a ayudarnos para no tener un problema grave”, detalló.

 

Fuente ABC DIGITAL