La VoZ digital | Contraloría acompañará gestión de Yacyretá

2018-09-25 | 15:02

EBY

Contraloría acompañará gestión de Yacyretá
103

Gentileza Gentileza
En el marco de la transparencia que busca imprimir a la administración de Yacyretá, el director Nicanor Duarte Frutos inició una mesa de trabajo con la Contraloría General de la República con el objetivo de establecer un esquema de control de la gestión de la Entidad Binacional, lado paraguayo.

“Nuestra gestión al frente de la Entidad Binacional Yacyretá ha solicitado a la Contraloría General de la República trabajar en la fijación de esquemas de control”, señaló al respecto el titular de Yacyretá.

Desde Estados Unidos, donde viajó como integrante de la comitiva del presidente Mario Abdo Benítez a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en contacto con la emisora Monumental Duarte Frutos indicó que la idea es contar con la colaboración de la Contraloría para un monitoreo, principalmente, de los gastos sociales de la institución.

Conforme al mandato del nuevo gobierno de mayor transparencia en el ejercicio financiero y con la colaboración de la Contraloría el director de Yacyretá busca principalmente fortalecer los procedimientos y establecer un nuevo mecanismo de control de rendición de cuentas.

Esta es la primera vez que la institución contralora acompañará un proceso de gestión de la Entidad Binacional Yacyretá.

“Necesitamos invertir mucho más en desarrollo humano, en salud, educación, la ciencia, la tecnología, la agricultura familiar, y eso requiere una mayor eficacia en la gestión y de rendición de cuentas”, indicó Duarte Frutos.

Dentro de la mesa de trabajo entre las autoridades de Yacyretá y la Contraloría en las próximas reuniones se delinearán las acciones tendientes a fortalecer los procesos de gestión internos de la Entidad Binacional.