La VoZ digital | Marito ratifica ante la ONU compromiso para el desarrollo social del Paraguay

2018-09-25 | 18:36

Asamblea de la ONU

Marito ratifica ante la ONU compromiso para el desarrollo social del Paraguay
103

Gentileza Gentileza
El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, ratificó este martes en su primera intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el compromiso de su Gobierno con la profundización de las políticas sociales orientadas al acceso a la salud, educación y el empleo digno, al tiempo de confirmar su decidida voluntad en la lucha contra el crimen organizado internacional.

Durante su intervención el mandatario anunció que el Gobierno instalará un sistema de protección social con abordaje del ciclo de vida. “Paraguay debe proteger a su población desde la concepción hasta la tercera edad”, dijo.

También se refirió al proceso de transformación educativa impulsado por el Gobierno, en el que se apunta a un mayor acceso de niños y jóvenes al sistema educativo, y la generación de oportunidades.

A esto se sumam políticas transversales para la promoción de los derechos de las mujeres, personas con discapacidad y de los pueblos originarios.

Estas profundas reformas políticas representan el camino a seguir para una mayor equidad social y prosperidad colectiva, afirmó el presidente.

Otra importante reforma a la que se refirió corresponde a la del sistema judicial, ya que es preciso de la seguridad jurídica y la eficacia en la administración de la justicia para la paz social y el desarrollo, dijo el mandatario. Señaló también que la “ciudadanía paraguaya ha despertado y exige hacer frente a la corrupción” y es obligación del Gobierno atender este justo reclamo.

Combate al crimen organizado

Abdo Benítez refirió a que se seguirá trabajando con los países aliados para combatir con fuerza al crimen en todas sus formas.

Expresó su compromiso y voluntad política de hacer frente al narcotráfico y al crimen organizado trasnacional. Ratificó al pueblo paraguayo y a la comunidad internacional que el Gobierno continuará luchando y trabajando para erradicar a las redes criminales.

“En pocos días desde el inicio de mi mandato presidencial, hemos realizado un operativo que arrojó resultados muy positivos en la lucha contra el narcotráfico y muestra una decidida  voluntad política de la que no vamos a claudicar ante ninguna circunstancia”, declaró.

 

 

Fuente: AIP