La VoZ digital | Declaran emergencia penitenciaria en todo el país

2018-09-26 | 08:25

Presidencia

Declaran emergencia penitenciaria en todo el país
103

Gentileza. Gentileza.
El Poder Ejecutivo publicó un decreto que declara en situación de emergencia la infraestructura física de los establecimientos penitenciarios del país, y autoriza al Ministerio de Justicia la gestión de los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia.

El decreto 309, firmado por el presidente en ejercicio Hugo Velázquez, tiene por objetivo “imprimir mayor celeridad a los procesos administrativos necesarios para mejorar, con carácter urgente, la infraestructura de las penitenciarías.

Así también contempla la construcción de nuevos establecimientos penitenciarios, para lo cual autoriza al Ministerio de Justicia la gestión de los recursos necesarios.

El decreto igualmente encomienda la Ministerio de Hacienda la atención preferencial a los requerimientos del Ministerio de Justicia que tengan que ver con este tema, de modo a la trasferencia prioritaria de los créditos presupuestarios y la obtención de mayores recursos mediante ampliación o reprogramación presupuestaria.

El ministro de Justicia, Julio Ríos, había manifestado recientemente que el sistema penitenciario del país está colapsado, por lo que es urgente realizar inversiones que contribuyan a albergar a las personas privadas de libertad en las condiciones de dignidad previstas en la Constitución Nacional.

 

Fuente IP Paraguay