La VoZ digital | Defensa apela prisión de González Daher e hijo

2018-09-26 | 11:47

Supuesto enriquecimiento ilícito

Defensa apela prisión de González Daher e hijo
103

Gentileza. Gentileza.
Los Abogados, Sara Parquet, Bonifacio Ríos y Cecilia Pérez presentaron un recurso de apelación contra la resolución del juez Humberto Otazú, quien decretó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de Óscar González Daher y Óscar González Chaves (hijo).

La defensa del exparlamentario y su hijo, argumentan que “el juzgado penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos, del Primer Turno, por la resolución impugnada, agravia sustancialmente a nuestros defendidos, desde el momento en el cual los mismos han sido privados de su libertad sin mayores elementos que los expuestos en la resolución apelada, que afectan sustancialmente la libertad de los mismos, siendo la prisión preventiva la excepción y de última ratio”. 

Agregan, “en primer término es importante señalar que esta defensa ha opuesto una excepción de inconstitucionalidad contra la última versión del Art. 245 del C.P.P., establecida por la Ley No 4431/11, considerando que ésta viola los Arts. 17 inc. 1), 19 y 137 de la Constitución de la República del Paraguay, y los Arts. 2, 7.1, 7.2, 7.3, 7.5 y .2 de la Convención Interamericana de D derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica, y los Arts. 4, 9, 10, 234, 235, 236, 242, 243 y 244 del CPP vigente.”

Por lo que consideran que no corresponde la aplicación de la prisión preventiva contra sus defendidos procesados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. 

Solicitan al Tribunal de Apelación revoque la prisión de,Óscar González Daher y su hijo, y que se les aplique medidas menos gravosas que la cárcel. 

 

Fuente judiciales.net