La VoZ digital | Diputados aprobaron ampliación de un millón de dolares para pago a operadores políticos

2018-09-26 | 19:37

Prebendarismo

Diputados aprobaron ampliación de un millón de dolares para pago a operadores políticos
103

Gentileza Gentileza
Luego de rechazar el sueldo mínimo para las trabajadoras domésticas, la Cámara de Diputados aprobó una ampliación presupuestaria de un millón de dólares para mantener los contratos de operadores políticos de la institución.

Durante la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó una ampliación presupuestaria de G. 5.780 millones (un millón de dólares) del Tesoro nacional.

Al respecto, el diputado colorado Arnaldo Samaniego explicó que la ampliación ayudará a mantener hasta diciembre los contratos de funcionarios de Diputados, en su mayoría operadores políticos de los nuevos parlamentarios. Además contó que el dinero ayudará al mantenimiento de equipos de seguridad de la sede parlamentaria y de la compra de equipos de limpieza.

El proyecto generó la molestia de la diputada liberal Celeste Amarilla quien dijo que es lamentable que tras rechazarse el 100% del sueldo mínimo para las trabajadoras domésticas, se acepte un millón de dólares para los operadores políticos. Contó que esta postura suya molestará a sus colegas y la tildarán de populista, pero aseveró que no se debe abusar del “pequeño poder” que tienen los legisladores en comparación al poder popular.

Pese a este reclamo, la mayoría aprobó el millonario monto para mantener a los operadores políticos hasta fin de año. La propuesta pasó a la Cámara de Senadores.

 

 

Fuente: ABC Color