La VoZ digital | El multicolor Amarilla quiere que sancionen a Payo

2018-09-27 | 09:09

Congreso

El multicolor Amarilla quiere que sancionen a Payo
103

Gentileza. Gentileza.
El exsenador liberal, hoy asesor del Gobierno colorado, Carlos Amarilla, dice que Paraguayo Cubas debe ser sancionado por haber atacado a Javier Zacarías Irún, anoche, en un canal de televisión.

Carlos Amarilla mencionó que Paraguayo Cubas puede ser sancionado por el pleno, luego de la agresión de anoche. “El reglamento de la Cámara de Senadores, del Parlamento en sí también, prevé la aplicación de sanciones ante este tipo de inconductas y probablemente así sea”, indicó al ser abordado sobre una eventual medida contra el parlamentario.

Sobre el argumento de que el incidente se produjo fuera de la sede del Legislativo, señaló que “la violencia se ejerció contra un colega. Son colegas dentro y fuera del Parlamento”, manifestó.

En contacto con radio ABC Cardinal, el actual asesor de la Presidencia consideró “bochornosa” la actitud de Payo. “Es preocupante; ojalá que se supere este tipo de actitudes y recobremos la cordura”, agregó.

Consideró inaceptable que se recurra a la violencia entre parlamentarios. “Todo lo que tenga que ver con la violencia es algo que no puede ser aceptado, no puede ser una conducta tolerada, menos en un parlamentario”, aseveró.

Lea más: Payo “cintareó” a ZI, dicen

Mencionó que los miembros del Congreso pueden asumir posturas divergentes, “defender con todo vigor sus posturas, pero nunca recurrir a la violencia”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Javier Zacarías Irún@zacariasirun
 
 

Aclaro que no existió"LA CINTAREADA" de la cual se jacta Paraguayo Cubas.Sí un lamentable ataque cobarde de una persona desequilibrada que funge de senador nacional.Agradezco a los funcionarios del canal que actuaron en forma inmediata para qué tamaño atropello no pase a mayores.

 

 

Fuente ABC DIGITAL