La VoZ digital | Sanlorenzanos claman intervención de la comuna y proceso contra Intendente Ferrer

2018-09-28 | 18:48

Intervención

Sanlorenzanos claman intervención de la comuna y proceso contra Intendente Ferrer
103

Gentileza Gentileza
En la tarde de este viernes ciudadanos indignados se manifestaron en las inmediaciones de la fiscalía, que encajona las denuncias contra el intendente Albino Ferrer por malos manejos de los recursos de Fonacide, enriquecimiento ilícito y otros.

Los manifestantes cerraron de manera intermitente la calle General Genes y Julia Miranda Cueto, lo que generó una larga cola de vehículos, en plena entrada al centro sanlorenzano.

Silvia Villalba, Pastor Filártiga, Gustavo Román, Melitón Bittar y otros representantes de los pobladores fueron recibidos por el fiscal adjunto Patricio Gaona.

Silvia Villalba dijo que el fiscal adjunto, a fines de agosto, les informó que daba 15 días hábiles para resolver todos los casos del Fonacide.

"Cumplido este periodo, hoy estamos exigiendo justicia de la denuncia que se presentó en noviembre del 2015 contra el intendente Albino Ferrer, por enriquecimiento ilícito y la utilización de más de G. 8.485 millones para obras y almuerzo escolar sin llamar a licitación", detalló.

En abril 2018 entregaron una nota con más de 1.500 firmas, con copia de imputación y orden de captura por una causa similar en la comuna de Santa Elena. Creen que al igual que en San Lorenzo, la Contraloría detectó incumplimiento de la Ley 2051 en la administración de Fonacide y ante las denuncias, el intendente de Santa Elena fue detenido e imputado como exactamente no sucedió en San Lorenzo y fue por un monto 10 veces menor.

Los pobladores de San Lorenzo no entienden con claridad los criterios en el Ministerio Público. Más aún teniendo en cuenta las varias pruebas que existen en la carpeta fiscal para procesar al jefe comunal sanlorenzano.

 

 

Fuente: ABC Color