La VoZ digital | Yacyretá garantiza continuidad del grupo Lince

2018-09-28 | 19:00

Lince

Yacyretá garantiza continuidad del grupo Lince
103

Gentileza Gentileza
El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos anunció hoy que se encuentra plenamente garantizada la continuidad del convenio con la Policía Nacional para darle operatividad a la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas o Grupo Lince.

El titular de la EBY se reunió esta mañana con el viceministro del Interior, Hugo Sosa Pasmor y con el comandante de la Policía Nacional Bartolomé Báez, para acordar los nuevos mecanismos que regirán esta cooperación entre ambas instituciones.

Asimismo, la Dirección de Yacyretá decidió que los fondos destinados al Grupo Lince serán administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el fin de dar una mayor transparencia a la inversión, tanto en bienes y servicios como en resultados para la ciudadanía.

La Entidad Binacional Yacyretá, conforme a la política del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, tiene como objetivo fundamental dar absoluta transparencia al manejo de los recursos financieros, evitando de ese modo que se repitan prácticas que no contribuyen a fortalecer la confianza social.