La VoZ digital | Asumió oficialmente nuevo titutar del BCP

2018-10-01 | 15:04

BCP

Asumió oficialmente nuevo titutar del BCP
103

Gentileza Gentileza
El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero Sienra, asumió oficialmente este lunes al cargo frente de la banca matriz del país, con el compromiso de continuar el fortalecimiento institucional. El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En su discurso de asunción al cargo, el presidente del BCP destacó que el Paraguay viene experimentando 15 años de expansión económica a una tasa promedio de crecimiento del 4%, producto de políticas de estabilidad monetaria, financiera y fiscal.

Afirmó que estos elementos son “el mejor cimiento para construir un proyecto país próspero y seguro” y en ese sentido consideró que “un cimiento jamás deberá ser derribado para ampliar la casa”.

“Seguiremos perfeccionando nuestro esquema de metas de inflación, avanzaremos en la implementación del sistema de supervisión basada en riesgos, analizaremos nuestro espectro de supervisión en el sistema financiero y apostaremos por la bancarización y ala digitalización de los instrumentos”, citó entre los desafíos para su gestión.

Afirmó igualmente que se seguirá apostando por contar con un plantel cada vez más técnico en la institución.

“Nuestro desafío es inmenso y se mantiene inalterable”, dijo al ratificar que “el continuo fortalecimiento institucional seguirá siendo nuestro único medio para alcanzar nuestros objetivos”.