La VoZ digital | Capital extranjero financiaría obras de la ANDE; mientras seguirán los cortes

2018-10-01 | 19:31

ANDE

Capital extranjero financiaría obras de la ANDE; mientras seguirán los cortes
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Pedro Ferreira, informó que un grupo de inversionistas cataríes está interesado en financiar obras de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en Paraguay.

“Colocamos todo nuestro plan, que son alrededor de 7.000 millones de dólares, de los cuales estamos seleccionando un grupo de inversiones que vamos a traer el miércoles para poner a disposición de una delegación de viene de Catar”, puntualizó el funcionario.

Ferreira detalló que los inversionistas del país árabe analizarán la situación de la ANDE y seleccionarán los proyectos a financiar. Agregó que la propuesta es costear las obras sin intereses, ya que su religión le prohíbe generar algún tipo de ganancia.

Tras la reunión del Consejo de Infraestructuras, precisó que del monto total presentado, serán seleccionados proyectos por valor aproximado de US$ 2.000 millones, que serán financiados por los inversionistas. Resaltó que el objetivo es contar con el dinero suficiente, para las obras que necesita el país.

Consultado sobre cuál sería el negocio para los empresarios cataríes, atendiendo que no pretenden cobrar ningún tipo de interés por la financiación, puntualizó que los inversionistas participarían de las ganancias generadas por las obras o harán algún tipo de acuerdo con la ANDE.

El titular del entre indicó que no sería una Alianza Público - Privada ni una privatización, sino que los financistas tendrían ventajas en las utilidades de las obras, que serán principalmente para mejorar la distribución de energía eléctrica. Aseveró que los resultados se estarían viendo en aproximadamente tres años.

 

 

Fuente: ABC Color