La VoZ digital | Ex de Petropar critica a la actual

2018-10-02 | 09:12

Petropar

Ex de Petropar critica a la actual
103

Gentileza. Gentileza.
Eddie Jara, extitular de Petropar calificó de irresponsables las declaraciones de la actual, Patricia Samudio, quien culpó a la administración anterior acerca del impasse con los propietarios de estaciones de servicio bajo el emblema de la petrolera estatal.

“Es una falacia tremenda e infame, se está planteando como que a Petropar le deben G. 100.000 millones y son monos, estamos todos locos, sí 100.000 millones pero se vende 200.000 millones por mes”, apuntó.

Aclaró que cuando dejó Petropar el 3 de agosto pasado la cartera estaba con G. 106.000 millones de deuda, con una tasa de morosidad que llegaba apenas al 6%, cifra que tampoco podría calificarse de incobrable. Agregó que a los morosos no se le daba más la carga hasta ponerse al día y puntualizó que por encima de todo, se les cobraba intereses.

No obstante consideró que la verdadera intención de los actuales responsables de la petrolera estatal es atacar a los operadores y propietarios de estaciones de servicios “que hoy se pusieron en pie de guerra”.

Finalmente sostuvo que el aumento de los precios de los combustibles tiene que ver con una situación ya anunciada y que irreversiblemente iba a ocurrir con el gobierno de Mario Abdo Benítez. En ese sentido dijo que se viene hablando de empresarios del rubro de los hidrocarburos que pusieron dinero en la campaña del hoy mandatario (específicamente 100 millones de dólares), y que hoy quieren recuperar esa inversión. “Una de las cosas que se viene diciendo cada vez con más fuerza es que se quiere vender la red Petropar”, indicó.

 

Fuente Radio 1000