La VoZ digital | Aprueban intervención en CDE. Tiembla el Clan!

2018-10-02 | 11:25

Clan Zacarías

Aprueban intervención en CDE. Tiembla el Clan!
103

Gentileza. Gentileza.
Los concejales aprobaron la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, con siete votos, en sesión de esta mañana. Los manifestantes celebran con euforia frente al predio de la Junta.

Votaron a favor los concejales María Portillo (PLRA), Lilian González (ANR), Teodoro Mercado (PLRA), Celso Miranda “Kelembu” (CN), Javier Bernal (PLRA), Herminio Corvalán (PPT) y Miguel Prieto (Indep).

Dieron su voto en contra los ediles colorados: Alejandro Zacarías McLeod, Miguel Angel Coronel, Neri Chávez y Perla Rodríguez. Estuvo ausente Juan Angel Núñez (ANR).

Durante la sesión, el concejal Alejandro Zacarías en todo momento actuó en férrea defensa a su tía, la intendente Sandra McLeod de Zacarías. Dijo que no hay motivos para la intervención y trató de extenderse en el uso de la palabra para dilatar la votación. Sin embargo, apenas terminó su alocución se procedió a votar.

La edil María Portillo, hermana del diputado Carlos Portillo, antes de emitir su voto, denunció que recibió amenazas para votar contra la intervención. Agregó que las represalias irían contra su hermano, quien cuenta con un proceso judicial y pedido de pérdida de investidura.

FUERON EXTORSIONADOS

El presidente de la Junta, Miguel Prieto, a la salida de la sala de sesiones, dijo que sus colegas fueron extorsionados para no aprobar el pedido de intervención. “Los concejales fueron chantajeados y extorionados por todos los medios, costó conseguir los votos porque (los colegas) fueron salvajemente extorsionados. CDE volverá a ser libre, hoy llegó la primavera a CDE”, indicó.

 

Fuente VANGUARDIA