La VoZ digital | Yacyretá planea acciones inclusivas con SENADIS

2018-10-02 | 15:14

Inclusión

Yacyretá planea acciones inclusivas con SENADIS
103

Gentileza Gentileza
El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos recibió hoy para una reunión de trabajo al ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), César Martínez.

Este primer encuentro sirvió para sentar las bases para un trabajo articulado entre las dos instituciones que permita concretar acciones inclusivas y de promoción de los derechos de las personas con discapacidad en el área de influencia de Yacyretá.

Entre las tareas a desarrollarse en conjunto se prevén proyectos de accesibilidad, capacitaciones a servidores públicos para facilitar el acceso a los servicios del Estado para las personas con discapacidad.

El ministro de la SENADIS manifestó que el objetivo es contar con mayor presencia del Estado y con servicios que puedan garantizar el acceso a los mismos y sobre todo el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

El director Nicanor Duarte Frutos señaló que la EBY acompañará la iniciativa por su importancia en materia del impacto que tendrá en la calidad de vida de las personas con discapacidad.