La VoZ digital | "Honestamente quería que mi causa sea elevada a juicio oral"

2018-10-03 | 12:06

Niñera de oro

"Honestamente quería que mi causa sea elevada a juicio oral"
103

Gentileza. Gentileza.
El senador colorado, Víctor Bogado, confesó que quería que su causa (conocida como el de la “niñera de oro”) sea elevada a juicio oral y público, acotando que desde un principio fue el más interesado en aclarar su situación ante la justicia.

El legislador valoró el hecho de que la jueza Penal de Garantías, Rosarito Montanía, haya tomada esa decisión, pese incluso a no existir elementos que lo ameriten. En ese sentido dijo que la magistrada tomó la determinación de elevar la causa a juicio oral debido a la presión que existe de parte de un grupo de ciudadanos indignados y de un sector de la prensa.

“La jueza ayer aclaró como cuatro o cinco veces que independientemente a la contundencia de las pruebas de la inocencia, de que acá no hay ningún delito, ella no podía tomar esa decisión (sobreseimiento definitivo) y si tomaba iba a ser una catástrofe”, apuntó.

Además, Bogado puntualizó que él mismo le rogó a la magistrada que la audiencia preliminar sea abierta al público, pese a que las normas establecen que debe hacerse únicamente entre las partes involucradas.

Acotó que a su criterio, el juicio oral no puede durar ni 5 minutos. “Primero que no existe delito, segundo, los fiscales se valieron de una testifical y esa testifical no es válida”, aseveró.

Finalmente aclaró que si lloró ayer durante la audiencia fue porque se emocionó por la situación que atraviesan tanto Gabriela Quintana como Miguel Pérez, quienes fueron implicados, a su parecer, injustamente en la causa.

Reiteró que nunca pidió el nombramiento de Quintana en la Itaipú Binacional. Sostuvo que la incorporación de la mujer se dio debido a un error administrativo de los responsables de la hidroeléctrica.

En cuanto a Pérez, dio a entender que este solo fue sindicado por ser en su momento el jefe de gabinete de la Presidencia de la Cámara de Diputados, durante su mandato.

 

Fuente Radio 1000