La VoZ digital | "Circo orquestado", Zacarías Irún sobre allanamientos realizados hoy

2018-10-04 | 15:19

Enriquecimiento Ilícito

"Circo orquestado", Zacarías Irún sobre allanamientos realizados hoy
103

Gentileza Gentileza
El senador colorado Javier Zacarías Irún habló sobre los allanamientos realizados por el Ministerio Públicos a varias empresas de Asunción y Ciudad del Este, vinculadas a su familia. Aseguró que todos su papeles están en regla por lo que le llamó la atención las intervenciones, aduce que es un "circo" orquestado.

El legislador colorado sostuvo que le “viene bien” estas intervenciones desde la Fiscalía, ya que asegura que sus empréstitos están en regla. “Como dijimos siempre, las puertas están abiertas al Ministerio Publico, no tenemos empresas de maletines y nada que esconder”, refirió.

“No encontraron absolutamente nada fuera de lugar, no existe nada fuera de lugar en mis oficinas, ni la empresa, ni en mi casa o en los lugares donde estuvieron”, aseveró el senador esteño.

Sostuvo que existe una “hoja de ruta a seguir” con una cuestión “marcada y anunciada”. Según señaló, se puso a disposición de la Fiscalía ya que sus acciones están en orden.

“Tengo para demostrar que gané, cómo gané y cuanto gané. No hay ningún depósito fuera del país, no hay giros que nosotros enviamos o hay capital extranjero, todo está en orden”, reiteró.

Manifestó que el allanamiento del Ministerio Público, gira en torno a un “acoso mediático”, ya que según él, no había necesidad de allanamiento. “Ellos me pidieron y yo le di todo, el allanamiento es cuando se quiere ocultar algo y acá nadie esconde nada”, refirió.

“No quiero pensar que Marito está detrás de esto, no quiero pensar pero esto es orden de alguien o de un sector. No nos vamos a quedar callados ante esta situación”, subrayó.

El Ministerio Público abrió una investigación contra el clan Zacarías por enriquecimiento ilícito, a raíz de una denuncia presentada por un grupo de abogados, encabezada por Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, según informó la fiscala Natalia Fuster.

 

 

Fuente: Ñanduti