La VoZ digital | Yacyretá dará asistencia a centros de formación de INFONA

2018-10-05 | 08:40

EBY

Yacyretá dará asistencia a centros de formación de INFONA
103

Gentileza. Gentileza.
El director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos recibió hoy la visita de la presidenta del Instituto Forestal Nacional del Paraguay (INFONA), Cristina Goralewski quien solicitó la cooperación de la entidad binacional para el sostenimiento del Centro de Formación de Técnico Superior Forestal, una escuela de donde egresan profesionales en dos años de formación.

De acuerdo a lo conversado en la ocasión, Yacyretá asistirá con recursos financieros para la compra de herramientas para el aserradero y la carpintería de la escuela.

Este apoyo es muy importante teniendo en cuenta que los Centros de Formación tienen la responsabilidad de formar y capacitar a técnicos para administrar, promocionar y desarrollar en forma sostenible los recursos forestales, además de poder realizar extensión de sus conocimientos para la conservación y cuidado de los recursos naturales.

El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez se fijó como uno de los desafíos más importantes la protección y la gestión responsable de los recursos naturales.

 

Fuente EBY