La VoZ digital | Funcionarios del TSJE fueron instruidos sobre cómo ser capacitadores y monitores electorales

2018-10-05 | 08:46

TSJE

Funcionarios del TSJE fueron instruidos sobre cómo ser capacitadores y monitores electorales
103

Gentileza. Gentileza.
Continúan las jornadas de actualización dirigidas a funcionarios electorales, en esta oportunidad el módulo desarrollado tuvo como tema central la capacitación propiamente dicha a los agentes electorales, capacitadores y monitores nacionales, departamentales y distritales a cargo del Mg. Víctor Raúl Benítez.

Los planes de capacitación dirigidos a la formación de los monitores electorales buscan llegar de manera eficiente a los agentes electorales que cumplen funciones en diferentes áreas del proceso electoral, y lograr así la profesionalización de los mismos con miras a próximos comicios.

Los monitores, tanto departamentales como distritales, son funcionarios de las oficinas del Registro Electoral que a nivel país están a disposición de la ciudadanía o de los agentes electorales para cubrir los pedidos de capacitación en materia electoral, conforme a las necesidades que se presenten.

La serie de talleres, denominada "Capacitación en Procesos Electorales", que es coordinada por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), tiene como objetivo principal fortalecer y optimizar la labor de los funcionarios de la Justicia Electoral tanto de la sede central como de los registros ubicados en todo el país.

 

Fuente TSJE