La VoZ digital | Equipo económico definiría este viernes posible aumento del pasaje

2018-10-05 | 16:04

Pasaje

Equipo económico definiría este viernes posible aumento del pasaje
103

Gentileza Gentileza
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó que el equipo económico del Ministerio de Hacienda se encuentra este viernes evaluando la posibilidad de una suba en el pasaje de transporte público y anunció que en la fecha ya se podría tener una determinación al respecto

Britos dijo que la suba del servicio de transporte se evalúa mediante tres factores que son la suba del dólar, la suba de combustible y la suba del salario mínimo, los que hacen que los transportistas replanteen nuevos costos.

Sostuvo que se debe hacer una estrategia ya que existe una tendencia a la suba del petróleo y el dólar a nivel mundial. “Esa estrategia se debe armar como Estado paraguayo para poder enfrentar subas en el futuro y en eso se está trabajando también mediante reuniones permanentes”, afirmó.

En ese sentido sostuvo que para hoy viernes se podría tener una determinación en cuanto a la suba del pasaje siempre y cuando el equipo económico determine si se paliará está situación mediante subsidios.

“Ahora se están haciendo análisis para determinar si se toma o no la determinación de subsidiar uno de los dos servicios o los dos servicios o bien ver si subsidiando se puede mantener el costo de uno de los servicios”, finalizó en contacto con ABC Cardinal.

AIP