La VoZ digital | Operativo Berilo: Asistente fiscal se abstuvo de prestar declaración indagatoria

2018-10-05 | 19:41

Berilo

Operativo Berilo: Asistente fiscal se abstuvo de prestar declaración indagatoria
103

Gentileza Gentileza
Este viernes, efectivos de la Policía Nacional pusieron a disposición del Ministerio Público a la asistente fiscal Flora Lidia Ayala, quien está imputada por la comisión de los hechos punibles de Cohecho Pasivo y Frustración a la Persecución Penal en el marco del Operativo Berilo, por el agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Ysaac Ferreira. La misma contaba con orden de detención.

La mujer se abstuvo de declarar ante el agente fiscal Antinarcóticos y estuvo representada por 4 abogados encargados de su defensa técnica en el proceso penal abierto en su contra.

Según los antecedentes, durante un allanamiento efectuado en Ciudad del Este, el fiscal Gustavo Yegros y la funcionaria Flora Lidia Ayala habrían solicitado a una persona, quien aparentemente contaba con una orden de detención, la suma de 30.000 dólares americanos, que luego supuestamente se redujeron a 20.000 dólares americanos. El dinero fue presuntamente entregado al agente fiscal interviniente, a la asistente fiscal y a los uniformados.

 

 

Fuente: Ministerio Público