La VoZ digital | Asesores del TSJE ofician de observadores en elecciones regionales y municipales de Perú

2018-10-07 | 11:24

TSJE

Asesores del TSJE ofician de observadores en elecciones regionales y municipales de Perú
103

Gentileza. Gentileza.
Dos asesores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) participan como observadores internacionales en los comicios regionales y municipales que celebra este domingo en Perú, informó la institución.

La presencia de los asesores del TSJE, Luis Alberto Mauro y Christian Ruíz Díaz, es en respuesta a  la invitación formulada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los funcionarios de Estado aprovechan esta visita para conocer más del sistema de elecciones electrónicas que se implementa este domingo en Perú, con motivo de las elecciones regionales y municipales. En esta jornada eleccionaria serán electos gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como alcaldes y regidores municipales, para el período 2019-2022.

Las autoridades electorales paraguayas aprovecharán la visita para adquirir “conocimientos” sobre el proceso de voto electrónico, el sistema informatizado de escrutinio y el padrón electoral utilizados en Perú, con objeto de recoger experiencias de cara a la reforma del Código Electoral que se plantea estos días en Paraguay.

 

Fuente TSJE