La VoZ digital | Nueva etapa en relacionamiento entre Paraguay y Taiwán

2018-10-08 | 08:19

Presidencia

Nueva etapa en relacionamiento entre Paraguay y Taiwán
103

Gentileza Gentileza
El presidente Mario Abdo Benítez afirmó que su visita a la República de China (Taiwán) significa una nueva señal del grado de amistad, cooperación, solidaridad y reconocimiento entre los pueblos y gobiernos, y marca el inicio de una nueva etapa en el relacionamiento entre los dos países.

Fue durante la ceremonia de bienvenida, con honores militares, en la plaza de la Democracia de Taiwán, en presencia de la presidenta Tsai Ing-wen, con quien posteriormente mantuvo un encuentro.

El mandatario dijo que Paraguay y Taiwán mantienen una relación amistosa y solidaria que se ha fortalecido a través del tiempo, y que su visita obedece no solo a la amistad y a la admiración que siente por ese país, sino que servirá para robustecer aún más los lazos que unen ambos y así llegar a entendimientos mutuamente satisfactorios “que apunten al desarrollo de nuestros pueblos”.

Indicó que en estos 61 años de relacionamiento ambos países han ido construyendo un vínculo profundo y sólido basados en valores compartidos como el respeto a la independencia y soberanía de las naciones, la autodeterminación de los pueblos, el fortalecimiento de la democracia, la vigencia del Estado de Derecho, el respeto irrestricto a los derechos humanos, la lucha contra crímenes transnacionales, el terrorismo y el tráfico, así como la vigencia de los principios del libre comercio y multilateralismo. “La cooperación en el campo político ha sido uno de los pilares de nuestra relación y mi gobierno seguirá apoyando firme y solidariamente en este campo a la República de China Taiwán, particularmente el legítimo derecho del pueblo taiwanés de formar parte del sistema de Naciones Unidas, del cual fue fundador”, aseveró el jefe de Estado paraguayo. Señaló además que su Gobierno pretende avanzar en el fortalecimiento de la amistad y, como socio confiable en materia política, transformar la relación con el país asiático en una asociación estratégica que aporte beneficio mutuo y que permita avanzar hacia la meta de otorgar un mejor nivel de vida y bienestar para ambos pueblos.

Por ultimo declaró que Paraguay es un aliado confiable que se mantiene leal aún en las circunstancias más difíciles. “Sigamos caminando por esta senda para que nuestros vínculos sean cada vez más fuertes y profundos y sepa que desde el corazón de Sudamérica hay un país amigo, hermano que late cerca del corazón de la República de Taiwán”, concluyó. Por su parte la mandataria taiwanesa tras darle “la más ferviente bienvenida”, habló de la ampliación del espectro de la cooperación bilateral en áreas como salud, ciencia y tecnología, economía y comercio y de animar a los empresarios taiwaneses a invertir en el Paraguay

 

Fuente IP Paraguay