La VoZ digital | Niños son instruidos respecto a la importancia del derecho al sufragio

2018-10-08 | 09:30

TSJE

Niños son instruidos respecto a la importancia del derecho al sufragio
103

Gentileza. Gentileza.
Funcionarios de la oficina del Registro Electoral de Encarnación tuvieron a su cargo la charla dirigida a alumnos del Primero a Noveno Grados de la Escuela Básica 1.104 Inmaculada Concepción de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapuá. La importancia del voto en el marco del derecho que tiene todo ciudadano de elegir a sus autoridades de forma democrática y el proceso de votación fueron algunos de los temas abordados.

Niños son instruidos respecto a la  importancia del derecho al sufragio

La jornada de capacitación también incluyo un simulacro de votación para que los niños entendieran mejor y aprendan  los pasos que se deben cumplir para el sufragio, desde la conformación de una Mesa de Votación, hasta la ubicación de los materiales utilizados para el día de los comicios y el proceso de votación.

El objetivo de este tipo de charlas es que los futuros electores conozcan, desde temprana edad, la importancia de la participación ciudadana en las elecciones que se llevan a cabo en nuestro país.

La metodología utilizada por los funcionarios electorales también facilita la familiarización del paso a paso de una elección de autoridades, aplicando las normas del sufragio establecidas en la Ley 834/96, Código Electoral Paraguayo.

Los servicios de capacitación o acompañamiento en procesos electorales, son brindados en forma gratuita por la Justicia Electoral, para  consulta la ciudadanía  se puede acercar a la oficina del Registro Electoral de su zona o a la Dirección de Servicios Electorales ubicada en Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary, para más información llamar al 021 6180 111.

 

Fuente TSJE