La VoZ digital | Niegan posible reunión secreta entre Marito y Horacio

2018-10-08 | 09:50

ANR

Niegan posible reunión secreta entre Marito y Horacio
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, megó la posibilidad de que se realice una reunión secreta entre los líderes de Colorado Añetete y Honor Colorado, Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, respectivamente.

“Si esa reunión fuese posible, sería el primero en estar enterado”, garantizó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, con respecto al supuesto futuro encuentro “secreto” entre el exmandatario Horacio Cartes (Honor Colorado) y el presidente Mario Abdo Benítez (Colorado Añeteté).

Reiteró además que el hecho de que se hable de unidad no indica que se garantizará la impunidad de los políticos colorados corruptos, imputados y presos, ya que Mario Abdo fue claro sobre eso. Además, señaló que si se saca “la ficha de la impunidad del escenario, la unidad es absolutamente viable”, opinó.

Con respecto a cuáles serían las trabas para la unidad, señaló que principalmente la desconfianza y el hecho de que hay quienes colocan en la mesa temas muy particulares y de conveniencia personal, intentando utilizar el proyecto de unidad para su conveniencia. “Nos miramos todos con desconfianza”, admitió.

Según algunos datos que se manejan, Hugo Velázquez sería quien está llevando adelante el acercamiento entre los líderes cartistas y abdistas, a pedido de varios políticos preocupados por las investigaciones judiciales por presunta corrupción. 

Existen nueve parlamentarios procesados por supuestos hechos de corrupción, de los cuales cinco son colorados y cuatro liberales.

Ya tuvieron que dejar el Congreso durante este nuevo periodo legislativo el exsenador Óscar González Daher y los diputados José María Ibáñez y Ulises Quintana. El primero ya está preso en la Agrupación Especializada y el último, acusado de narcotráfico, en Viñas Cue.

Por su parte, los diputados Miguel Cuevas, Carlos Portillo, Teófilo Espínola, Tomás Rivas y Justo Zacarías Irún también están siendo investigados. En la misma situación están los senadores Víctor Bogado, Enrique Salyn Buzarquis, Javier Zacarías Irún y Dionisio Amarilla.

 

Fuente ABC COLOR