La VoZ digital | Denuncian por enriquecimiento ilícito a Intendente de Pedro Juan

2018-10-08 | 14:30

Enriquecimiento Ilícito

Denuncian por enriquecimiento ilícito a Intendente de Pedro Juan
103

Gentileza Gentileza
El concejal colorado de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, Julio Vega, denunció al intendente Jose Carlos Acevedo y a sus colaboradores por enriquecimiento ilícito y otros delitos. Advirtió sobre sobrefacturaciones en la construcción del palacete municipal y otras obras.

Las denuncias contra el intendente José Carlos Acevedo son por los delitos de enriquecimiento ilícito, lesión de confianza, lavado de dinero, apropiación y cobro indebido de honorarios, entre otras figuras penales, y fueron presentadas ante el Ministerio Público por el concejal del Partido Colorado Julio Vega.

El edil afirmó que, en base a una investigación realizada por los propios concejales, detectaron numerosas irregularidades, a raíz de lo cual decidieron presentar una nota al presidente de la Junta Departamental.

Según explicó Vega, son innumerables las irregularidades y sospechas que tienen de malos manejos del dinero público. Una de las más graves es la referente al palacete municipal, que costó US$ 2.300.000. Llamativamente, según Contrataciones Públicas, el 25 del mes pasado hicieron una reprogramación de G. 2.300 millones para un edificio que ya se inauguró 8 meses atrás. Los concejales se preguntan cómo puede ser posible que hayan necesitado más dinero por una obra que ya se culminó.

Otro de los hechos turbios tiene que ver con las majestuosas mansiones y elevados niveles de vida que ostentan José Carlos Acevedo y sus colaboradores cercanos, bienes que no condicen con los salarios que perciben. “Es imposible con ese salario llevar la vida que están llevando”, cuestionó Vega, al tiempo de añadir que también hay muchas preguntas que responder con relación a los viáticos. “Cobraban viáticos para viajar a la capital, cada mes, y una vez al año vienen a la capital”, lamentó el denunciante.

La denuncia concreta se hizo contra Acevedo, además de sus hombres de confianza: Carlos Marcelo Martínez, Luis Nenecho Candia, Óscar Gilberto Romero, Alberto Sánchez y otros colaboradores del intendente.

“La denuncia tiene 10 páginas. Tenemos pruebas, hay comisiones vecinales que no existen”, resaltó el concejal, al tiempo de contar que hace poco detectaron la “inversión” de G. 1.100 millones para la construcción de un empedrado en un barrio de Pedro Juan, pero solo se culminó cuatro cuadras y nunca se conformó la supuesta comisión vecinal que coordinaba la obra.

Recordó que el intendente Acevedo ya fue denunciado en varias oportunidades, pero “siempre todo quedó en el oparei”. Es por eso que están aprovechando este momento político que vive nuestro país. “Ahora nos animamos, porque no es fácil denunciarle a esta gente. Si estamos equivocados y lo demuestra, perfecto; pero si amerita la investigación, que se haga lo que dice la ley”, finalizó el concejal departamental.

 

 

 

Fuente: ABC Color