La VoZ digital | Zacarías Irún no declaró ingresos a la SET

2018-10-09 | 09:07

Clan Zacarías

Zacarías Irún no declaró ingresos a la SET
103

Gentileza. Gentileza.
Lo confirmó el mismo Viceministro Fabian Domínguez, titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación, quien explicó que el senador colorado sospechado de enriquecimientos ilícito, no figura en el Impuesto a la Renta Personal, porque no declaró sus ingresos.

Mencionó que mediante una información cruzada, la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) obtuvo los datos de sus ingresos, confirmando la hipótesis manejada por la institución. Sostuvo que no le cabe duda que el legislador debía haber declarado la suma detectada.

Argumentó que si bien, el legislador se encuentra inscripto en la SET, podría haber sido a nivel de empresa unipersonal, omitiendo la declaración de retiro del dinero como persona física, por lo cual la información no llegó a Tributación.

Explicó que un mismo RUC puede tener dos unidades económicas interactuando al mismo tiempo, por un lado una empresa unipersonal, como en este caso, y por el otro una persona física.

Domínguez reconoció que existe culpa colectiva entre las instituciones, y que es una señal de que todos los sistemas de control no están ajustados. Agregó que los controles nunca son suficientes, aunque dentro de todo, la base tributaria es la mejor del país.

Afirmó que la SET es la principal interesada en el caso, ejemplificando el apoyo a la labor fiscal en el marco de las investigaciones al senador.

 

Fuente 780 am