La VoZ digital | Petropar accionará contra administración anterior por supuesto desfalco de Gs. 3 mil millones

2018-10-09 | 18:19

Petropar

Petropar accionará contra administración anterior por supuesto desfalco de Gs. 3 mil millones
103

Gentileza Gentileza
Petropar presentará este miércoles dos denuncias formales al Ministerio Público contra empresas distribuidoras y contra la administración anterior, por presunto daño patrimonial al Estado valuado en 3.000 millones de guaraníes, anunció la presidente del ente, Patricia Samudio.

“Presentaremos dos denuncias a la Fiscalía, uno de ellas es sobre la compra de combustible de un contrato internacional viejo teniendo un contrato internacional nuevo mucho más barato, el contrato viejo ya no era exigible y se compró de ese contrato mucho más viejo a un precio mucho más caro”, sostuvo Samudio.

En tanto que la segunda denuncia se hará por la entrega de gas por el lapso de más de 6 meses a una proveedora que nunca pagó la deuda. “Se usó el gas, nunca se pagó y eso se permitió “se regaló gas, nuestro gas” por seis meses a un operador que no pagó el precio del gas”, reiteró.

A su turno el procurador general de la República, Sergio Coscia, afirmó que tras realizar el estudio y análisis correspondiente de las documentaciones remitidas por Petropar a la Procuraduría se puedo determinar la existencia de supuestos hechos punibles con un prejuicio al Estado de 3.000 millones de guaraníes.

“La verificación de los hechos punibles y la persecución penal corresponde exclusivamente al Ministerio Público por lo cual nosotros hemos determinado acompañar a Petropar de tal modo a remitir a la Fiscalía para que investigue los hechos punibles que ponemos a conocimiento”, reiteró y dijo que el rol de la Procuraduría es defender los intereses patrimoniales de la República.

Coscia dijo que si en el curso de la investigación se determina la existencia del perjuicio patrimonial en contra del Estado la Procuraduría ayudará e intervenir a modo de recuperar los intereses quebrantados de la República.

Para finalizar destacó que en la mañana de este miércoles la denuncia será presentada de manera formal a la Fiscalía.

AIP