La VoZ digital | Hablan de supuesta tragada de Gs. 3.000 millones en Petropar

2018-10-10 | 09:12

Petropar

Hablan de supuesta tragada de Gs. 3.000 millones en Petropar
103

Gentileza. Gentileza.
El Procurador General del República Sergio Coscia habla de un supuesto perjuicio de Gs. 3.000 millones, detectado de la anterior administración de Petropar. Anunció que presentarán la denuncia ante el Ministerio Público.

Esos G. 3.000 millones que se pueden apreciar “a simple vista” con las comparativas de planillas se dieron en los últimos seis meses de la gestión anterior, precisó.

Estas irregularidades se detectaron principalmente en la venta de combustibles y gas licuado de petróleo. Esta mañana se presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

Anteriormente ya se habían detectado otros problemas en la administración del gobierno de Cartes, como los cerca de G. 20.000 millones de "clavo" con las gasolineras. Algunos deudores "pagaron" con cheques sin fondos u ordenaron no efectivizarlos tras emitirlos.

Audios filtrados confirmaron recientemente la forma en que se generó una inmensa deuda en Petropar con la entrega "fiada" de combustibles a gasolineras sin garantía alguna. Carlos Cañete, “asesor ad honorem” de HC, es uno de a quienes se escucha en las conversaciones.

 

Fuente ABC COLOR