La VoZ digital | Enjuician a Magistrados que liberaron a campesinos del Caso Curuguaty

2018-10-10 | 17:03

Curuguaty

Enjuician a Magistrados que liberaron a campesinos del Caso Curuguaty
103

Gentileza Gentileza
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, enjuicio a tres jueces, entre ellos, a los camaristas Emiliano Rolón, Arnaldo Martínez Prieto, quienes integraron la Sala Penal que el pasado 26 de julio, revocó la sentencia a los campesinos condenados por la Masacre de Curuguaty.

El enjuiciamiento se dio tras la acusación formal  presentada por la propia fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez ante el JEM, mencionó el presidente del Jurado, abogado Cristian Kriskovich, al señalar que  la investigación no fue iniciada en este caso de oficio.

El Jurado también inició el enjuiciamiento de la jueza de Paz de Yataity de la circunscripción  Judicial del Guaria, sin la suspensión de sus funciones al igual que los magistrados del caso Curuguaty.

El presidente Kriskovich, comunicó además que el fiscal José Martin Morinigo, fue apercibido por el caso caratulado Nelida Chávez de González Daher sobre el supuesto hecho punible de documentos no auténticos. Se trata de la desestimación de una denuncia en contra del ex presidente del JEM, Oscar González Daher.

Así también resolvieron  absolver a tres miembros del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Laboral, Penal de la Circunscripción Judicial de Amambay. Se trata de los magistrados, Ruperto Maciel Ortiz, Modesto Cano Vargas y Luis Alberto Benítez Noguera.

Finalmente,tras la sesión de ayer, se resolvió rechazar diversas denuncias  formuladas en diversos años y que involucran a 50 jueces y fiscales.

Fuente. Prensa JEM