La VoZ digital | Multa electrónica ayudará a transparentar la gestión de la Caminera, afirma Wiens

2018-10-10 | 17:31

Anti-coima

Multa electrónica ayudará a transparentar la gestión de la Caminera, afirma Wiens
103

Gentileza Gentileza
Este miercoles se realizó el lanzamiento del Sistema de Multa Electrónica, que está en marcha a partir de la fecha para transparentar los procedimientos realizados por los agentes de la Caminera.

“Damos inicio formalmente al procedimiento del uso de la multa electrónica. Ese proceso lleva a que, conforme a la ley, los que están uniformados y cumplen con su función, tengan que proceder en consecuencia”, señaló el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

Indicó que en algunos casos los conductores podemos no estar de acuerdo con los procedimientos de la Caminera, pero al tener la evidencia documentada de nuestra infracción, tendremos que darle razón a la verdad.

Mencionó que estos nuevos equipos permiten capturar el momento exacto de las infracciones desde 100 metros de distancia inclusive, para tener registrado el hecho por el cual el conductor será multado.

Refirió que como ciudadanos estamos sujetos a la Constitución Nacional y a las leyes, motivo por el cual tenemos que entender que este proceso nos ayudará a no caer en ningún tipo de discrecionalidad. “Conforme a la infracción que hemos cometido como conductores, nos corresponderá una multa determinada”, añadió.

Durante el acto de lanzamiento de este procedimiento se contó con la presencia del Director de la Patrulla Caminera, Luis Christ, quien dio detalles sobre la implementación del referido sistema; y los representantes de las firmas Excelsis, Bancard, Pronet (Aquí Pago) y Pronto Pago.

Luego de la presentación del funcionamiento del Sistema de Multa Electrónica, se procedió a la firma del contrato entre el MOPC y las representantes de las citadas empresas, a través de las cuales se realizarán los pagos correspondientes a las multas expedidas por los inspectores de la Patrulla Caminera.