La VoZ digital | Hurreros de Ulises piden su libertad, frente a la casa de la Fiscal General

2018-10-11 | 07:46

Congreso

Hurreros de Ulises piden su libertad, frente a la casa de la Fiscal General
103

Gentileza. Gentileza.
Un reducido grupo de hurreros del Diputado Ulises Quintana, se manifiestan pidiendo su libertad, frente a la vivienda de la Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez. El legislador colorado está procesado por crímenes relacionados al narcotráfico.

Un grupo de 25 personas se manifiesta frente al domicilio de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez y exigen la libertad del diputado Ulises Quintana, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Viñas Cue por supuestos vínculos con narcotraficantes.

Fuente 780 am

 

Quintana denuncia violaciones a sus derechos procesales

 

El diputado, con permiso, Ulises Quintana (ANR-Alto Paraná), remitió una nota a la presidencia de la Cámara de Diputados, donde denunció “graves violaciones” a sus derechos procesales, perpetrados, según la misiva, por el Ministerio Público. Asimismo, solicitó a los legisladores que pidan informes a la Fiscalía General del Estado sobre el estado de la investigación fiscal con relación a su persona y al mismo tiempo que exhorte a la institución que garantice celeridad y objetividad.

El escrito señala que el 24 de septiembre pasado, la defensa del parlamentario solicitó a la Fiscalía la realización de diligencias básicas como pedidos de informes a la Dirección General del Registro Público, Registro del Automotor, Banco Central del Paraguay, Contraloría General de la República, Secretaría de la Función Pública, SEPRELAD y SENAD, así como también declaración testifical de los agentes fiscales antidrogas del Alto Paraná, Elvio Aguilera y Manuel Rojas y del director de Inteligencia de la SENAD, Juan ManuelJara.

Sin embargo, a pesar del tiempo pasado, “llamativamente” el Ministerio Público no realizó ninguna de las diligencias propuestas ni ninguna otra, a pesar de la reiteración del pedido, por parte de su defensa técnica.

“Hoy hace 17 días que la investigación está estancada con relación a mi persona; hace 17 días que la Fiscalía no ha realizado una sola diligencia con relación a mi persona; hace 17 días que la Fiscalía ignora mi pedido de diligencias; en fin, hace 17 días que la Fiscalía no mueve un dedo para que la investigación pueda dar sus primeros pasos”, expresa la nota.

“A partir de la actuación, completamente extraña, del Ministerio Público  cualquiera puede darse cuenta de que su intención es poner freno a la investigación, en la causa que se me sigue, para evitar que surjan elementos y hechos que desvirtúen la imputación apresurada , exagerada e irresponsable formulada en mi contra y para tenerme encarcelado por tiempo indefinido”, reza parte del escrito.

Señala además, que el derecho a la defensa es inviolable y que durante la etapa preparatoria, el imputado tiene derecho a proponer diligencias y que el Ministerio Público está obligado a realizarlas, siempre que sean conducentes y útiles. Caso contrario, debe consignar por escrito las razones de su negativa.

El diputado solicitó finalmente, que la Cámara de Diputados pida informe a la Fiscalía General del Estado sobre el estado de la investigación fiscal con relación a su persona y al mismo tiempo que exhorte a la institución que garantice celeridad y objetividad.

Cabe recordar que el diputado Ulises Quintana se encuentra sometido a un proceso penal por varios hechos punibles que se tramita ante el Juzgado Penal de Garantías Nº 10 de la Capital, a cargo del juez Rubén Ayala Brun.

 

Fuente Radio 1000