La VoZ digital | De política populista, califican proyecto para salir del Mercosur

2018-10-11 | 09:24

Mercosur

De política populista, califican proyecto para salir del Mercosur
103

Gentileza. Gentileza.
Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay y de la Feprinco, se mostró sorprendido calificó de "política populista" al proyecto que presentó el parlasuriano por Paraguay, Nelson Argaña, quien plantea disolver el Mercosur, alegando que nuestro país es el más perjudicado dentro de este bloque, en donde lo “político prevalece sobre lo legal”.

Villasanti señaló que si bien el Mercosur no funciona ni en un 20%, es mejor trabajar en bloque y adecuarse a las circunstancias para lograr la apertura del mercado.

"Si vos estás en contra del Mercosur no te hubieses presentado para ser electro justamente como diputado del Mercosur. Te hubieses quedado en tu casa y hubieses dicho no comparto. Yo creo que son políticas populistas simplemente", indicó.

Finalmente, Villasanti se mostró confiado en que el presidente de la República, Mario Abdo no apoyaría una salida del Mercosur y menos en estos momentos en que se está trabajando por tener un mejor posicionamiento en Latinoamérica.

Cabe mencionar que según Nelson, Paraguay a pesar de ser “el único en cumplir con el Tratado de Asunción sobre la libre circulación de bienes y personas, sigue enclaustrado entre sus ríos y sujeto al arbitrio de las autoridades aduaneras o comerciales de los otros tres países”.

 

Fuente Radio 1000