La VoZ digital | Posible "abrazo republicano" entre Marito y Cartes no implica impunidad, dice Calé

2018-10-11 | 14:29

ANR

Posible "abrazo republicano" entre Marito y Cartes no implica impunidad, dice Calé
103

Gentileza Gentileza
El senador Juan Carlos Galaverna (ANR), expresó que unidad partidaria, que se materializaría con una reunión entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, no implicará un pacto de impunidad pero que sí conllevará acuerdos políticos. Expresó su deseo de presidir el Partido Colorado y adelantó que responderá a la asociación y no a un movimiento.

En declaraciones a medios de comunicación, Galaverna exteriorizó su deseo de que la unidad partidaria se concrete “en el menor tiempo posible”. Dijo que el objetivo es la unidad de toda la nación y que ese fue uno de los ejes del discurso de Abdo Benítez ya desde las internas partidarias. “En eso estamos”, manifestó.

Ante la posibilidad que se pueda dar antes del mes de diciembre, Galaverna manifestó que esa fue una expresión de deseo por parte del vicepresidente Hugo Velázquez y que a estas cosas “no se le pueden poner plazo”. “Podría llevar más tiempo o podría ser menos tiempo también”, auguró.

Adelantó que el objetivo no es la reconciliación partidaria ya que esta es una parte sustantiva del gran proyecto que es la unidad nacional. Mencionó que la sociedad está bastante fragmentada, lo cual “no es bueno para nadie”.

Sobre la posibilidad de que la unidad pueda ser un pacto de impunidad frente a los procesos judiciales ya iniciados y los que podrían iniciarse, dijo que ese es “un disparate” y “una expresión de mala fe”. Mencionó que tanto Abdo Benítez como Cartes ya aclararon al respecto y que tiene claro que ese no será el objetivo.

Mencionó que las condiciones serán de orden político y de orden ético, por lo que se podrían materializar en cargos para los movimientos de la ANR.

Consultado sobre la cantidad de gente que responde a Honor Colorado que está siendo echada de la función pública, dijo que son situaciones características de nuestra política criolla. “No lo digo con gusto, lo digo con pena. Pero no se está estrenando ese estilo ahora”, sostuvo.

 

 

 

 

Fuente: hoy