La VoZ digital | Caso Curuguaty: Camarista enjuiciado ratifica que "en el paquete que trajeron no había justificativo para condena”

2018-10-11 | 18:43

Curuguaty

Caso Curuguaty: Camarista enjuiciado ratifica que "en el paquete que trajeron no había justificativo para condena”
103

Gentileza Gentileza
El doctor Emiliano Rolón, camarista que integró la Sala Penal que absolvió a los campesinos en el proceso de la Masacre de Curuguaty, sostuvo que tomaron las decisiones sobre el caso acorde a la ley. "En un proceso acusatorio debo comprobar quién disparó y a quién se le mató. Estoy de acuerdo que no puede quedar impune pero no hay prueba material", refirió.

Respeto a lo declarado por el senador Enrique Riera, quien felicitó al JEM el enjuiciamiento del magistrado, sostuvo que el senador no es penalista y que el acto procesal debe hacerse de nuevo “eso significa el reenvío”, aseveró.

Refirió que aunque se vuelva a hacer todo de vuelta, volverían a reenviar por las deficiencias investigativas. “Para una condena a un ciudadano corriente, el Estado debe aclarar sus perspectiva acusatoria. En el paquete que trajeron no había justificativo para condena”, refirió.

“La prueba de la materialización del hecho no existe. No escuché un solo desmentido sobre presencia de las pruebas que aseguren la culpabilidad de una persona”, manifestó.

En cuanto al proceso que deberá enfrentar ante el Jurado de Enjuiciamiento, afirmó que excluye de su pensamiento cualquier “animadversión” hacia su persona. “No veo en ese grupo del JEM a ningún penalista”, explicó.

 

 

Fuente: Ñanduti